sábado, 4 de agosto de 2012


Todas tenemos un hábito en algún momento de nuestra vida. El morderse las uñas es un mal hábito que tienen más de un 30 % de los adolescentes y algo más del 5% de los adultos que consiste en la costumbre de mordisquear, desgastar o comer las uñas con los dientes con muchísima frecuencia.

¿Sabes que una gran parte de las veces, las personas que se las muerden es por un exceso de tensión y por seguridad?
Morderse las uñas es un hábito calificado por médicos como insano e incluso peligroso. Para aquellos que tienen esta mala costumbre y la reproducen como un tic, existen productos que, aplicados sobre la uña, tienen un sabor desagradable. Pero sin duda, lo mejor es eliminarlo desde su origen, normalmente en los más pequeños, impidiéndoles que se las muerdan.

Estos tips sólo funcionan si pones mucho de tu parte para evitar comértelas o en su defecto morderlas.

-Buscar un sustituto: Al sentir la necesidad de morderse las uñas, masticar otra cosa en su lugar. Lleva encima siempre chicles, cuando te des cuenta que te estás mordiendo las uñas o te las vayas a morder, chicle en la boca y solucionado. Un chicle o incluso un palillo pueden ser buenos sustitutos para iniciar.

-Que tus conocidos te regañen: Pídele a familiares, conocidos, amigos, compañeros de trabajo, vecinos que te avisen cuando te muerdes las uñas. En ocasiones, hacerse consciente de estarlo haciendo ayuda muchísimo a quitar ese hábito.

-Encontrar y cambiar: Tomar conciencia e identificar las situaciones que PROVOCAN ese morderte las uñas.
Por ejemplo: Cuando estás tensa. Cuando piensas profundamente. Cuando estás aburrida. En exámenes. En tu cuarto. O cualquier otra cosa, anótala en un pequeño cuaderno y ve cuáles son más recurrentes. 

-Hagamos una prueba: Lleva tu dedo hacia tu boca y detente cuando llegues a 5cm de tus labios. Repite esta acción varias veces y a unas distancias diferentes. Ahora prueba a meter el dedo entre los dientes un par de minutos y sin ganas de morderte las uñas. Este pequeño ejercicio que acabas de realizar se llama autodominio.

Todos estos actos los ha podido controlar durante unos minutos conscientemente y con tu autodominio, y poco a poco verás como podrás controlar este hábito y quedarte sin ganas de comerte las uñas ¡ PARA SIEMPRE! . 

-Ve a una estética y ponte uñas de porcelana o de gel. Como mínimo las tienes que llevar un mes. Pasado este tiempo, seguro que cuando te las quites ya no te las muerdes, ya que las uñas de porcelana son imposibles de morder y te habrás quitado la manía. Además, seguro que si te las haces, repites y llevas las uñas de porcelana mucho más tiempo del que pensabas. Te encantarán y no podrás parar de cambiarte la estética de las uñas. 

-Usar esmaltes de mal sabor: Existen en el mercado varios productos para combatir este hábito, como esmaltes de sabores desagradables (sobre todo, es común el sabor ajo). Lo único que debes hacer es aplicárterlo sobre las uñas y cada vez que quieras morder, el terrible sabor alejará muuucho tu boca de tus uñitas.

-Si tus uñas han crecido un poco, CÓRTALAS!!: Lleva un cortauñas todo el tiempo. No puedes morder algo que no existe, será sólo por el tiempo en el que ya no te comas las uñas. También carga con una lima para las uñas.

-Coloca recordatorios en tus manos: Ya sean guantes, tiritas adhesivas, anillos, etc, Cualquier cosa que puedan recordarte que no debes morder tus uñas. Se necesita fuerza de voluntad para quitarse algo así, y con estos detallitos te darás ese empujón que hace falta para dejar de hacerlo.
-Siempre que te muerdas las uñas recuerda toda la mugre que tienes en ellas, te imaginas los germenes que traes en ellas despues de un dia de escuela, de haber ido al baño, etc ... ¡POR HIGIENE NO LO HAGAS!
- Decoralas con figuritas para que aunque mueras de la tentación te resistas ya que obviamente si te las muerdes tus diseños se habrán ido a la basura.
- Recuerda que un simbolo de feminidad son precisamente unas uñas chick! ... si un hombre te ve con las uñas destrozadas se dara cuenta que eres una persona insegura y con problemitas, posiblemente salga corriendo a la primera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario