sábado, 11 de agosto de 2012


A veces los remedios sin tanta elaboración son los que más funcionan y esto que te diremos no será la excepción, son sencillos y te funcionarán
1. TE ENTERRASTE UNA ASTILLA. Coloca un pedazo de cáscara de plátano  bien madura (con la parte de la pulpa hacia abajo) en el área afectada y cubre con una venda. Contiene enzimas que ayudarán a expulsar la materia extraña.
2. TU NARIZ GOTEA COMO UN GRIFO DE AGUA. Inhala un poco de agua tibia (añade un poco de sal, que es buena para secar los conductos nasales) y sóplate la nariz. Quedará despejada por unas horas.
3. TUS PIES HUELEN MAL. Entalca las plantas, para que el polvo absorba el sudor. Cubrirlos con unos calcetines limpios absorberá más sudor y bloqueará el olor.
4. TUS AXILAS HUELEN MAL, Y NO TIENES TIEMPO PARA BAÑARTE. Ve al baño y date palmaditas en ellas con un papel humedecido con jabón líquido. Eso enmascara la bacteria causante del mal olor por un buen rato.
5. TIENES UN FEO Y DOLOROSO UÑERO EN EL DEDO. Mete el dedo en agua con sal. Eso reduce la inflamación y el riesgo de infección.
6. TE DUELEN LOS TALONES POR USAR ZAPATOS SIN TACÓN. Rueda los pies sobre una botella o una lata 2 minutos. El arco del pie se estira, y se bloquea el dolor en el talón.
7. SIENTES QUE UN GRANITO ESTÁ A PUNTO DE BROTARTE EN LA CARA. Deja correr agua caliente sobre una cuchara de metal por 10 segundos y comprime su parte inferior sobre el grano. Así retardas su aparición y reduces su tamaño una vez que brote.
8. TIENES MAL ALIENTO. Muchos casos de halitosis se deben a la deshidratación. Bebe dos vasos de agua. Si el olor origina un alimento de sabor fuerte y si hay alguna verdura como el perejil o en tu plato, cómelo (contiene un químico natural que refresca el aliento).
9. TE QUEMAS LA FRENTE CON LA PLANCHA PARA EL CABELLO.  Aplícale miel, un agente antiinflamatorio y antibacteriano, que acelera la curación.
10. DESPIERTAS CON OJOS INFLAMADOS. Ponte en los párpados por un minuto, unos cubitos de hielo envueltos en papel toalla.
11. TE CORTAS AL AFEITARTE. Cubre la cortadura con talco (o con un bronceador en polvo) para ayudar a que se detenga la sangre.
12. TE MUERDES EL INTERIOR DE LA BOCA O TIENES UN AFTA BUCAL.Bebe un té fresco de hojas de frambuesa, manteniendo cada sorbo en la boca por un minuto. Repite dos veces más en el día. La frambuesa ayuda a cerrar una herida abierta.
13. SIENTES TUS DIENTES SUCIOS Y NO TIENES CEPILLO. Un vegetal o fruta crujiente, (manzana, zanahoria) te ayuda a limpiar los dientes.
14. TUS LABIOS ESTÁN CUARTEADOS. Úntales un poco de mantequilla o margarina para hidratarlos y límpialos pasados unos minutos.
15. LLEVAS APENAS UNOS TRAGOS Y YA ESTAS MAREADA. Come algo grasoso, como unas papas fritas. La grasa forma una capa en tu estómago y lentifica la absorción del alcohol, deteniendo la sensación de mareo.
16. TE HAN PICADO LOS MOSCOS Y NO PARAS DE RASCARTE. La pasta dental de menta alivia pronto la picazón.
17. REMEDIO PARA LAS QUEMADURAS SOLARES. Aplicar yogurt a todas las zonas afectadas. Enjuagar en una ducha de agua fria y luego secar con cuidado la piel a base de golpecitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario